¿Quién te inspira en tu día a día?
Creo que podría hablar de dos grandes mujeres de la historia del cine. Desde que tengo 8 años Selena Gomez ha sido mi musa, no tanto por su música ni por sus trabajos audiovisuales sino por todas las cosas que ha logrado y su forma de comportarse ante todo lo que la sucede, es una persona dulce y de apariencia sensata y eso es algo que me llama mucho la atención. Y no podría terminar la pregunta sin hablar de mi querida Marylin Monroe, es un tópico, lo sé (Y no me extraña) pero era una mujer con mil cosas por descubrir, que luchó por su carrera como actriz. Me deja un sabor agridulce nombrarla pues es bien conocida por ser una persona que nunca terminaba de ser feliz y eso no es algo admirable. Pero ella fue un ángel en vida y merece que la recordemos hoy en día.
¿Y en cuanto a música, qué te inspira?
He pasado por muchos géneros de música porque cuando me centro en uno vivo por y para él, pero actualmente diría que me declaro fanática del indiefolk, indie rock y rock. Mis grupos favoritos son The 1975 y Daughter.
¿Cuáles son tus manías?
Soy consciente de que soy una persona con muchas manías, pero soy tan inconsciente de que vivo con ellas que no sabría ni decirte la mitad. Creo que me quedo con mi manía de buscar siempre mi favorito de todo, y cuando lo encuentro o siento que algo es mi favorito (Como mi canción, peli, libro o algo favorito) siento la necesidad plena de compartirlo solo con una persona. Me gusta tener ese sentimiento de que comparto un secreto con alguien. Otra de mis manías es hablar, me encanta hablar de todo, no tanto como opinar o criticar en público, porque siempre he sido de ideas disparatadas.
¿Que querías ser de mayor?
Por suerte o por desgracia, menos la vez en la que quise ser veterinaria porque adoraba los animales todas las demás cosas que he querido ser me siguen llamando la atención de una manera u otra. He pasado por escritora, poetisa, dibujante, tener una cafetería, ser diseñadora, y miles de cosas más. Lo único que siempre he querido con la misma intensidad ha sido ser cantante y actriz. Aunque ahora mismo me llama la atención también el mundo del modelaje más artístico que publicitario.
¿Qué quieres hacer antes de morir?
La verdad es que siempre he querido tener una lista, aunque sería interminable. Para empezar hay un montón de lugares a los que me gustaría ir. Así como hacer un viaje interrail, dar la vuelta a la meca, la ruta 66 o el camino de santiago. Uno de mis destinos favoritos también sería Korea del Norte, dicen que la curiosidad mató al gato, y siempre he sido de ser ese gato.
¿Cómo afrontas las críticas?
Realmente pocas veces lo creo cuando alguien dice que le dan completamente igual las críticas, vivimos de apariencias hoy en día por lo que es algo difícil. Mi forma de pensar es siempre la misma, que cuanto menos me importen los demás más feliz voy a ser. Aunque, por otra parte siempre he sido bastante pasota con lo que la gente vaya a opinar, quiero ser todo lo pasota posible. No pensar en ni un solo momento que pensará o dirá alguien. Cuando era más joven vivía de las críticas constructivas que me hacían, mi personalidad se fue definiendo en torno a ello, eso es algo a lo que me niego 100% ahora mismo y la verdad es que me alegro. Siempre intento pensar en qué dirá la alejandra de 90 años cuando recuerde su vida, y ahora vivo de ese pensamiento.
¿Quieres decir que tratas de darte a ti misma consejos sabios a la hora de pensar y actuar?
Exacto; nunca he tenido un modelo en mi vida anciano. Cuando nací mis dos abuelos ya eran bastante mayores y desgraciadamente no he hablado mucho con ellos sobre la vida ni he aprendido de todo aquello que tienen que expresar, puesto que soy española y mis abuelos pasaron por una guerra civil, mundial y una dictadura fascista. Por ello, siempre trato de `pensar desde un punto de vista añejo independientemente de haber tenido ese modelo en mi vida o no. Siempre hay cosas que nos parecen importantes al instante pero sabemos que en unos meses o años no significarán nada para nosotros, mi forma de ser es no darle en absoluto importancia a esas cosas o al menos intentarlo.
Sabemos, como ya has dicho otras veces, que tienes unos valores bastante definidos y que tu personalidad está conformada por ellos.
Sí, soy una persona que cree en la igualdad y trata de buscar justicia por todos los medios, pero siempre empezando por mi. No me considero una persona "justiciera" con los demás puesto que cuando no se trata de mi no puedo declarar lo que es justo y lo que no. Me considero una persona de ideología revolucionaria puesto que actualmente los sistemas e ideologías más apoyadas no me definen en absoluto.
¿Cuál sería alguna de esas ideologías?
Diría que por ejemplo mi manera de ver el veganismo, soy una persona vegetariana desde que cumplí los 16 años aunque lo fui anteriormente. Creo que tengo un concepto del veganismo distinto a la mayoría de personas, aunque ya el solo hecho de ser vegana es una oposición. Tampoco me suelto sentir muy identificada con los veganos amantes de los animales. Quiero decir, yo adoro a los animales pero me cuesta darles cariño o establecer relaciones con los animales de compañía.
No soy la típica persona que discrimina a los que comen carne. Igual que quiero a los humanos y no me encargaría de uno ni les doy cariño por el echo de ser humanos me ocurre igual con los animales. También creo mucho en el feminismo ya que es otra manera de igualdad. Así como en la igualdad en cuanto a gustos o atracción sexual. En este último punto soy una persona extremadamente abierta ya que no me considero monógama.
¿Cuáles son tus aficciones?
A parte de la actuación y la música me gusta prácticamente todo tipo de arte, destacaría la lectura, el cine, y viajar. Todo lo que me emociona en esta vida es arte, vivo por y para ello. Me molesta la idea de que esté mal visto considerarse a uno mismo artista o considerarse a uno mismo arte, ya que parece sonar modesto. Yo no soy una gran creadora de arte actualmente (sí consumidora) y aún así siempre me he pensado artista puesto que soy esclava del arte, es lo único que consigue moverme en la vida.
¿Podrías contarnos un hecho que te cambió la vida?
Podría decir uno y miles, pero siempre nombro a mi prima, no puedo hablar de mi sin hablar de ella. Soy lo que soy gracias a ella, nunca tuve mucha relación con ella durante mi infancia hasta los doce años, que sin duda fueron unos años difíciles para mi por muchas circunstancias. El hecho de tener a mi prima, aunque fuese su sola presencia, me cambió la vida en todos los aspectos posibles. Me descubrió miles de cosas y me hizo creer en mi que era todo lo que necesitaba en ese momento, a día de hoy aunque no tengamos muchísima relación sigue siendo todo lo que quiero y necesito. Por delante de cualquier cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario