martes, 1 de marzo de 2016

Niágara (Henry Hathaway)

Fui a el cine del círculo de bellas artes este pasado domingo a ver esta película, iba sin ninguna expectativa (Como digo siempre) y la verdad es que me sorprendió para bien.

Se trata de una película simple con una trama enrevesada y muestra la relación tóxica entre un hombre violento y depresivo y una mujer huracán que actúa como una "femme fatale" en contraste con una relación que es sana, viva y está aún comenzando.

Lo más remarcable de la película son las metáforas con las que se habla de un amor destructivo como el que se nos presenta en la película, todo ello acompañado por las maravillosas vistas a las precipitadas cataratas del Niágara.

La película viene a mostrarnos eso, cómo de golpe las cosas se precipitan cuando estamos obcecados por un echo u otra persona.

Las actuaciones me gustaron bastante, incluyendo la de Marylin Monroe (De quien soy fan número uno). El personaje que más cabe destacar es el de Joseph Cotten como George, ya que se percibe en él la constante locura de escapar de sus propios actos y pensamientos. Al igual que me gustó el personaje de Rose, una mujer decidida, inteligente e independiente.

No hay mucho que decir de la película porque lo que más me llamó la atención de ella fue su simplicidad y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario