LA MAGIA DEL PRIMER BESO.
"Uno de los Grandes Clásicos de la Historia de la Danza, pero esta vez con una visión renovada a través de los vestuarios deÁGATHA RUIZ DE LA PRADA y las coreografías de IKER GÓMEZ Y MANUEL GARZÓN.
En un primer plano, el Ballet original del Cascanueces nos cuenta la historia narrativa y fantástica que vive una niña llamada Clarita entre un mundo real y un mundo mágico. Pero como todo los cuentos existe un segundo plano con una segunda lectura, en el caso del Cascanueces, la historia nos quiere hablar sobre el final de la infancia, el despertar a la sexualidad y la transfor- mación de la niña a la mujer. Idea que se va desarrollando a lo largo de los dos actos del Ballet y que cobra su apogeo y máxima representación en la boda que ocurre al final del segundo acto.
En esta nueva versión los coreógrafos han querido sustituir la idea costumbrista de “la boda” por el concepto de “el primer beso” como símbolo del primer sentimiento platónico puro y el nacer del primer amor"
Este mismo jueves, es decir, hace cuatro días fuí a ver este espectáculo en el teatro nuevo Apolo de Madrid, nunca había estado y se me hace obligatorio comentar lo bonito que me pareció, es un teatro asombroso y súper inspirador.
Al comenzar la función la única idea que tenía era que el vestuario sería de Agatha Ruiz de la Prada. porque todos los demás componentes o implicados en el espectáculo no me sonaban. A si que en cuanto al vestuario salí un poco decepcionada ya que menos tres o cuatro cosas no me asombró en absoluto.
La idea de que fuese danza moderna lo hizo bastante más ameno porque la verdad es que no imagino dos horas de ballet. Fui sin ninguna expectativa, como siempre. Y salí sorprendida porque nunca había visto el cascanueces, ni sabía sobre qué trataba ni había acudido a un espectáculo de danza.
Me gustó bastante porque me pareció muy original, al igual que la idea de cambiar la boda por el beso. Aunque la temática no es para nada mi estilo lo disfruté bastante, me sorprendió y algunos números que alegragon mucho aunque otros se me hacían incluso pesados.
Otra de las cosas que lo hacen único es lo jóvenes que eran los bailarines, de veras que me sorprendió muchísimo el talento que tienen, no solo para bailar como bailaban sino para memorizar todo lo que tenían que memorizar, estar perfectamente sincronizados, no perderse en ningún momento, no sé, alucinante.
Mi conclusión final es que es disfruté y estuvo bastante bien, pero me di cuenta de que estas cosas no terminan de ser lo mío. Eso sí, la experiencia
primer amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario